CURSO SEMESTRAL A CONTRATURNO ESPECIAL PARAALUMNOS DE LAS GENERACIONES 2019-2022, 2020-2023, 2021-2024 y 2022-2025

TRÁMITE Y APLICACIÓN DE CURSO SEMESTRAL A CONTRATURNO ESPECIAL PARA ALUMNOS DE LAS GENERACIONES 2019-2022, 2020-2023, 2021-2024 y 2022-2025 QUE ADEUDAN LOS MÓDULOS I (2do semestre), III (4to semestre) y V (sexto semestre) DEL COMPONENTE DE FORMACIÓN PROFESIONAL (ESPECIALIDAD).

Lee cuidadosamente todas y cada una de las indicaciones.

1. GENERALIDADES. Para todos aquellos alumnos que NO ACREDITARON LOS MÓDULOS DE ESPECIALIDAD, se hace de su conocimiento que el periodo de CURSOS SEMESTRALES A CONTRATURNO ESPECIALES es otra oportunidad para que los alumnos(as) regularicen su situación académica. Es una estrategia que se lleva a cabo en todos los planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (CETis y CBTis).

2. CURSO SEMESTRAL A CONTRATURNO ESPECIAL. Todos aquellos alumnos que cursaron el segundo, cuarto y sexto semestre o están de Baja Temporal de las generaciones: 2019-2022, 2020-2023, 2021-2024 y 2022-2025, podrán CURSAR EN CONTRATURNO ESPECIAL uno SOLO de los módulos: I (2do semestre), III (4to semestre) y V (sexto semestre) de cualquiera de las seis especialidades (contabilidad, electricidad, electrónica, ofimática, programación o soporte y mantenimiento de equipo de cómputo) en el periodo comprendido entre el 10 de enero al 2 de febrero 2024. 

3. TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN AL CURSO SEMESTRAL A CONTRATURNO ESPECIAL. Este deberá ser realizado en TIEMPO Y FORMA por los alumnos(as) con posibilidad de regularizarse EN UNO SOLO de los siguientes módulos: I (2do semestre), III (4to semestre) y V (sexto semestre) de cualquiera de las especialidades, para lo cual deben hacerlo de acuerdo con los siguientes puntos: ESPECIAL uno SOLO de los módulos: I (2do semestre), III (4to semestre) y V (sexto semestre) de cualquiera de las seis especialidades (contabilidad, electricidad, electrónica, ofimática, programación o soporte y mantenimiento de equipo de cómputo) en el periodo comprendido entre el 10 de enero al 2 de febrero 2024.

Este trámite se realizará de manera presencial con la(el) secretaria(o) correspondiente según su turno de inscripción o reinscripción únicamente los días lunes 8 y martes 9 de enero 2024, en el horario de Control Escolar: 09:00 a 12:00 horas en el turno matutino y de 16:00 a 19:00 horas en el turno vespertino.

El alumno deberá presentarse en la ventanilla de Control Escolar correspondiente con la siguiente documentación y características siguientes, de no ser así no podrá realizar dicho trámite.

Credencial Escolar, para comprobar identidad.
Uniforme completo.
Una fotografía tamaño infantil blanco y negro o a color reciente.
Comprobante Bancario del Deposito POR CONCEPTO DE PAGO DE CURSO SEMESTRAL A CONTRATURNO MEDIANTE FORMATO e5 realizado mediante la HOJA DE AYUDA correspondiente y dos copias fotostáticas. Se anexa formato e5 al final de este documento, o podrá ser adquirido en la papelería escolar o podrá ser descargado de la siguiente liga:
http://www.sep.gob.mx/work/appsite/e5_ene12/dpa/hojaayuda.html?institucion=dgeti
Para lo cual se deben completar los espacios relacionados con la CURP, APELLIDO PATERNO, APELLIDO MATERNO Y NOMBRE, después para generar la hoja de ayuda e5, la clave de referencia y la cadena de la dependencia, bastara con sombrear la siguiente leyenda y señalar que es un solo trámite:

Inscripción encurso de regularización

144000839

00046260000001

227.00

Finalmente, imprimir la hoja de ayuda e5, presentarla en cualquier sucursal bancaria de su preferencia y entregar comprobante de  depósito en oficina de recursos financieros del plantel. SOLO SE HACE UN DEPOSITO POR MODULO DE ESPECIALIDAD ADEUDADO: I (2do semestre), III (4to semestre) y V (sexto semestre). NO SE PUEDEN HACER DEPÓSITOS POR MAS DE UN MÓDULO DE ESPECIALIDAD. LA CANTIDAD TOTAL AUTORIZADA POR LA SECRETARÍA DE HACIENDA ES DE $227.00 Y ESTA ABARCA LA CANTIDAD DE DOS SUBMÓDULOS CONTENIDOS POR MODULO: I (2do semestre), III (4to semestre) y V (sexto semestre).

Formato de trámite de Curso a Contraturno Especial previamente llenado. Mismo que se anexa al final de este aviso.

NOTA: Para alumnos del turno vespertino, se les solicita considerar el tiempo de atención en las sucursales bancarias, por lo que se sugiere realizar el trámite antes del 09 de enero 2024 en las mismas, ya que la entrega de los documentos del trámite y el comprobante bancario en el plantel es a más tardar el 9 de enero 2024 hasta las 19:00 horas.

4. FECHAS DE CURSOS SEMESTRALES A CONTRATURNO ESPECIAL. Los CURSOS A CONTRATURNO ESPECIALES de los Módulos de especialidad: I (2do semestre), III (4to semestre) y V (sexto semestre), se realizarán del 10 de enero al 2 de febrero 2024 en el turno correspondiente donde no fueron acreditados. Deben presentarse con todos los docentes de todos los submódulos que conforman el Módulo correspondiente, no solo se presentará en los submódulos no acreditados, sino en todos los submódulos. El ingreso de los alumnos al plantel para llevar a cabo el Curso Semestral a Contraturno deberá ser con:

Uniforme Completo.
Credencial Escolar.
Comprobante del trámite con fotografía.

5. OTRAS CONSIDERACIONES. Este periodo extraordinario de Curso Semestral a Contraturno Especial, presenta las siguientes características:

La calificación APROBATORIA o REPROBATORIA se VERÁ REFLEJADA EN EL HISTORIAL ACADÉMICO correspondiente al finalizar el semestre febrero–julio 2024.

En caso de que la calificación SEA REPROBATORIA, podrá acceder a REALIZAR EL CURSO SEMESTRAL A CONTRATURNO en el PERIODO NORMAL, es decir, de febrero-julio 2024 en el horario correspondiente contrario al turno en donde este reinscrito y cursar cada uno de los submódulos correspondientes por separado.

En el caso anterior deberá realizar nuevamente el trámite correspondiente mediante la hoja de ayuda del formato e5, presentando en Control Escolar el nuevo comprobante bancario del depósito, el día 31 de enero 2024, en el horario 09:00 a 12:00 horas en el turno matutino y de 16:00 a 19:00 horas en el turno vespertino.

En el caso anterior deberá realizar nuevamente el trámite correspondiente mediante la hoja de ayuda del formato e5, presentando en Control Escolar el nuevo comprobante bancario del depósito, el día 31 de enero 2024, en el horario 09:00 a 12:00 horas en el turno matutino y de 16:00 a 19:00 horas en el turno vespertino.

Cualquier duda sobre la aplicación, fechas y horarios de los Cursos Semestrales a Contraturno Especiales acudir con:

Cualquier duda sobre el trámite de los Cursos Semestrales a Contraturno acudir con:

Atentamente
Lic. Israel Barranco Sotelo 
Jefe del Departamento de Jefe del Departamento de
Servicios Escolares en el turno matutino 

 

Ing. Saúl Ricardo García Reyes
Jefe del Departamento de Jefe del Departamento de
Servicios Escolares en el turno vespertino

HOJA DE AYUDA PARA EL PAGO EN VENTANILLA BANCARIA

FORMATO DE TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN A CURSO SEMESTRAL A CONTRATURNO ESPECIAL

At vero eos et accusamus et iusto odio digni goikussimos ducimus qui to bonfo blanditiis praese. Ntium voluum deleniti atque.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
X
Abrir chat
1
Escanea el código
Cetis4
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?