Nuestra historia

Inicia como Centro de Estudios Tecnológicos No 92 (CET) ubicado en Av. Cien Metros y Azcapotzalco la Villa; ahora Eje Central, compartiendo instalaciones con la Escuela Secundaria Técnica Número 31 en ambos turnos, matutino y vespertino. El matutino con un grupo de cada especialidad, algunos de los profesores que impartían los talleres eran maestros de la escuela

secundaria. El vespertino ocupando todas las instalaciones del plantel con sus respectivos talleres. Las especialidades, por mencionar algunas, eran máquinas y herramientas, electrónica, etc.

Éstos alumnos se graduaban como técnicos profesionales habiendo cursado la carrera en seis semestres, al egresar se incorporaban al sector productivo como técnicos profesionales ocupando cargos menores a los que ocupaban los ingenieros pero mayores a los que tenían los obreros.

En 1979 se encontraba como director del CET 92 y la secundaria técnica el profesor Emilio Tello y como subdirector del CET, solamente, Antonio Shot. Posteriormente se nombra como primer director del CET al ingeniero Antonio Loza saliendo de la plantilla docente de este plantel. Cabe mencionar que algunos de los profesores que impartieron clase en el plantel del CET eran, entre otros, Ing. Jorge Carrillo, Ing. Hilario Pérez Medina, Ing. Mireles, Ing. Rodolfo Frías, Lic. Humberto Cardona y la Lic. Alma Moreno. En 1984 estando en turno, en la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, el Ing. Jesús Morales los CET cambian su modalidad denominándolos Centros de Bachillerato Tecnológico; tomando el nombre de CETis en el Distrito Federal y CBTis en los diferentes estados de la República. Dichos planteles se iniciaron como apoyo a las escuelas vocacionales de nivel medio superior, como las del Instituto Politécnico Nacional y preparatorias como las de la Universidad Nacional Autónoma de México. Para aumentar la posibilidad de que los alumnos que egresaban de las secundarias pudieran tener la oportunidad de ingresar al nivel medio superior. En 1988 el plantel ubicado en Avenida de las Granjas 283, Colonia Jardín Azpeitia; el cual anteriormente era ocupado por ENAMATIC, es asignado en su totalidad para el CETis No. 4. Y es en ésta, nuestra actual sede, que el CETis 4, de manera casi ininterrumpida (sólo después del sismo de 2017 en que tuvimos daño estructural y en la pandemia de 2020, nuestras instalaciones estuvieron fuera de servicio), ha servido a la sociedad durante los últimos 32 años, formando Técnicos Profesionales y Futuros Profesionistas, bajo el liderazgo de diferentes Directores y de equipos de trabajo.  

At vero eos et accusamus et iusto odio digni goikussimos ducimus qui to bonfo blanditiis praese. Ntium voluum deleniti atque.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)

¿Quieres recibir noticias de este sitio en tu e-mail?

Suscribete a nuestro Newsletter dejándonos tu correo para que podamos enviarte todas las novedades del sitio web.
Gracias por suscribirte
¿Quieres recibir noticias de este sitio en tu e-mail?
X
Abrir chat
1
Escanea el código
Cetis4
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?