CONVOCATORIA PARA CAMBIO DE TURNO DEL MATUTINO AL VESPERTINO Y VICEVERSA

CONVOCATORIA PARA CAMBIO DE TURNO DEL MATUTINO AL VESPERTINO Y VICEVERSA PARA EL SEMESTRE FEBRERO – JULIO 2024

Generalidades. El cambio de turno es un incentivo para todos aquellos alumnos que en su trayectoria académica han demostrado el compromiso de estudiar, acreditar todas sus asignaturas y obtener calificaciones finales desde 9.0 (nueve. cero) en adelante, lo que se comprueba con el historial académico del recién concluido ciclo escolar agosto 2023–enero 2024, además de mostrar una conducta intachable.

A todos los alumnos de 1ro, 3roy 5to semestre que desean participar en la presente convocatoria para obtener el cambio de turno del matutino al vespertino y del vespertino al matutino, para el próximo ciclo escolar febrero–julio 2024, se les hace de su conocimiento que se recibirán solicitudes únicamente los días 18 y 19 de enero 2024, en un horario de 10:00 a 12:00 para el turno matutino y de 16:00 a 18:00 horas para el turno vespertino, con los jefes del departamento de Servicios Escolares, de acuerdo con las siguientes bases.

I. QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

Podrán participar todos los alumnos que cumplan con las siguientes condiciones:

1. Estar REINSCRITA(O) en el turno matutino o en el turno vespertino

2. No haber reprobado ninguna Unidad de Aprendizaje Curricular (UAC) o asignatura y/o módulo de especialidad, desde 1ro, 2do, 3ro, 4to o 5to semestre, según sea el caso.

3. No tener ningún reporte de mala conducta, carta compromiso o suspensión temporal en sus actividades escolares.

II. REQUISITOS PARA EL REGISTRO

Los alumnos solicitantes de cambio de turno deben cumplir con los siguientes puntos y documentos:

1. Registrarse en el Departamento de Servicios Escolares: turno matutino para cambios al vespertino con el Lic. Israel Barranco Sotelo, en un horario de 10:00 a 12:00 horas; turno vespertino para cambios al matutino con el Ing. Saúl Ricardo García Reyes, en un horario de 16:00 a 18:00 horas los días previamente señalados.

2. Entregar de manera presencial la siguiente documentación:

a) Copia fotostática legible del Historial Académico con calificación promedio de 9.0 (nueve.cero) en adelante.

b) Original de Solicitud por escrito de la madre, padre de familia o tutor legal (comprobable), señalando los motivos por los cuales solicita el cambio de turno (se anexa formato).

c) Copia fotostática legible de la Identificación oficial de la madre, padre de familia, tutor legal (comprobable con dictamen de juez de lo familiar), cuidadora(or): INE, Pasaporte, Credencial del INAPAM o Licencia de Conducir, entre otros.

d) Casos especiales:

• Deporte. Original del documento oficial membretado actualizado de la Asociación Deportiva a la que pertenece con firma autógrafa de quien la preside, además de señalar los datos del alumno que solicita cambio de turno.

• Arte y cultura. Original del documento oficial membretado actualizado de la Asociación Artística o Cultural a la que pertenece con firma autógrafa de quien la preside, además de señalar los datos del alumno que solicita cambio de turno.

• Enfermedad. Original del documento oficial del IMSS, ya sea por afiliación de su madre o padre de familia o de afiliación mediante el seguro facultativo o seguro social del IMSS por ser estudiante del CETIS No. 4. NO SON VÁLIDOS DOCUMENTOS de otras instituciones del sector salud que no sean del IMSS. Y que tengan un un atraso de 3 meses de haber sido expedidos, es decir, debe ser ACTUAL, por lo menos con un mes de antigüedad, señalando el padecimiento CRÓNICO y los datos del alumno que solicita el cambio de turno.

III. REQUISITOS PARA EL REGISTRO

1. Una vez reinscritos los alumnos en el turno correspondiente, se determina el número de lugares disponibles en cada especialidad solicitadas para ofertar contra las solicitudes entregadas de cambio de turno.

2. Tendrán preferencia las(os) alumnas(os) cuyas calificaciones sean las más altas y de acuerdo con la especialidad de reinscripción, así hasta llegar a la calificación mínima para cambio de turno 9.0 (nueve.cero).

3. El número de alumnos que obtendrán el beneficio de cambio de turno será en función de las bajas presentadas en el turno solicitado.

IV. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados serán enviados al correo educativo con dominio (@cetis4.edu.mx) de cada uno de los solicitantes el día 31 de enero 2024, con la finalidad que de manera inmediata se integren al grupo asignado por cambio de turno al semestre febrero– julio 2024 y así iniciar clases en tiempo y forma.

V. CONSIDERACIONES GENERALES

1. No se recibirán solicitudes de alumnos sin su madre o padres de familia, tutor legal o cuidadora(or).

a) Fuera de tiempo.
b) Que no cumplan con promedio mínimo solicitado de 9.0 (nueve.cero).
c) Que no cumplan con los requisitos documentales solicitados.

2. No se autorizará cambio de estudio con promedio menor al solicitado verificable en el Historial Académico.

3. Los resultados son inapelables.

4. Cualquier consideración no incluida en esta convocatoria será resuelta por los jefes de Departamento de Servicios Escolares.

Lic. Israel Barranco Sotelo
Jefe del Departamento de Servicios Escolares del turno matutino.

Ing. Saúl Ricardo García Reyes
Jefe del Departamento de Servicios Escolares del turno vespertino.

At vero eos et accusamus et iusto odio digni goikussimos ducimus qui to bonfo blanditiis praese. Ntium voluum deleniti atque.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Cetis4
¿En qué podemos ayudarte?