CONVOCATORIA PARA CAMBIO DE TURNO DEL MATUTINO AL VESPERTINO
Y VICEVERSA PARA EL SEMESTRE
FEBRERO – JULIO 2024
Generalidades. El cambio de turno es un incentivo para todos aquellos alumnos que en
su trayectoria académica han demostrado el compromiso de estudiar, acreditar todas
sus asignaturas y obtener calificaciones finales desde 9.0 (nueve. cero) en adelante, lo
que se comprueba con el historial académico del recién concluido ciclo escolar agosto
2023–enero 2024, además de mostrar una conducta intachable.
A todos los alumnos de 1ro, 3roy 5to semestre que desean participar en la presente
convocatoria para obtener el cambio de turno del matutino al vespertino y del
vespertino al matutino, para el próximo ciclo escolar febrero–julio 2024, se les hace de
su conocimiento que se recibirán solicitudes únicamente los días 18 y 19 de enero 2024,
en un horario de 10:00 a 12:00 para el turno matutino y de 16:00 a 18:00 horas para el
turno vespertino, con los jefes del departamento de Servicios Escolares, de acuerdo con
las siguientes bases.
I. QUIENES PUEDEN PARTICIPAR
Podrán participar todos los alumnos que cumplan con las siguientes condiciones:
1. Estar REINSCRITA(O) en el turno matutino o en el turno vespertino
2. No haber reprobado ninguna Unidad de Aprendizaje Curricular (UAC) o asignatura
y/o módulo de especialidad, desde 1ro, 2do, 3ro, 4to o 5to semestre, según sea el
caso.
3.No tener ningún reporte de mala conducta, carta compromiso o suspensión
temporal en sus actividades escolares.
II. REQUISITOS PARA EL REGISTRO
Los alumnos solicitantes de cambio de turno deben cumplir con los siguientes
puntos y documentos:
1. Registrarse en el Departamento de Servicios Escolares:turno matutino para
cambios al vespertino con el Lic. Israel Barranco Sotelo, en un horario de 10:00 a 12:00 horas; turno vespertino para cambios al matutino con el Ing. Saúl Ricardo
García Reyes, en un horario de 16:00 a 18:00 horas los días previamente señalados.
2. Entregar de manera presencial la siguiente documentación:
a) Copia fotostática legible del Historial Académico con calificación promedio de 9.0
(nueve.cero) en adelante.
b) Original de Solicitud por escrito de la madre, padre de familia o tutor legal
(comprobable), señalando los motivos por los cuales solicita el cambio de turno (se
anexa formato).
c) Copia fotostática legible de la Identificación oficial de la madre, padre de familia,
tutor legal (comprobable con dictamen de juez de lo familiar), cuidadora(or): INE,
Pasaporte, Credencial del INAPAM o Licencia de Conducir, entre otros.
d)Casos especiales:
• Deporte.Original del documento oficial membretado actualizado de la
Asociación Deportiva a la que pertenece con firma autógrafa de quien la
preside, además de señalar los datos del alumno que solicita cambio de turno.
• Arte y cultura. Original del documento oficial membretado actualizado de la
Asociación Artística o Cultural a la que pertenece con firma autógrafa de quien
la preside, además de señalar los datos del alumno que solicita cambio de
turno.
• Enfermedad.Original del documento oficial del IMSS, ya sea por afiliación
de su madre o padre de familia o de afiliación mediante el seguro facultativo
o seguro social del IMSS por ser estudiante del CETIS No. 4. NO SON VÁLIDOS
DOCUMENTOS de otras instituciones del sector salud que no sean del IMSS. Y
que tengan un un atraso de 3 meses de haber sido expedidos, es decir, debe
ser ACTUAL, por lo menos con un mes de antigüedad, señalando el
padecimiento CRÓNICO y los datos del alumno que solicita el cambio de turno.
III. REQUISITOS PARA EL REGISTRO
1. Una vez reinscritos los alumnos en el turno correspondiente, se determina el
número de lugares disponibles en cada especialidad solicitadas para ofertar contra
las solicitudes entregadas de cambio de turno.
2.Tendrán preferencia las(os) alumnas(os) cuyas calificaciones sean las más altas y de
acuerdo con la especialidad de reinscripción, así hasta llegar a la calificación
mínima para cambio de turno 9.0 (nueve.cero).
3.El número de alumnos que obtendrán el beneficio de cambio de turno será en
función de las bajas presentadas en el turno solicitado.
IV. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Los resultados serán enviados al correo educativo con dominio (@cetis4.edu.mx) de
cada uno de los solicitantes el día 31 de enero 2024, con la finalidad que de manera
inmediata se integren al grupo asignado por cambio de turno al semestre febrero–
julio 2024 y así iniciar clases en tiempo y forma.
V. CONSIDERACIONES GENERALES
1.No se recibirán solicitudes de alumnos sin su madre o padres de familia, tutor legal o
cuidadora(or).
a)Fuera de tiempo. b) Que no cumplan con promedio mínimo solicitado de 9.0 (nueve.cero). c) Que no cumplan con los requisitos documentales solicitados.
2. No se autorizará cambio de estudio con promedio menor al solicitado verificable en
el Historial Académico.
3. Los resultados son inapelables.
4.Cualquier consideración no incluida en esta convocatoria será resuelta por los jefes
de Departamento de Servicios Escolares.
Atentamente
Lic. Israel Barranco Sotelo Jefe del Departamento de Servicios Escolares del turno matutino.
Ing. Saúl Ricardo García Reyes Jefe del Departamento de Servicios Escolares del turno vespertino.