TRÁMITE Y APLICACIÓN DE CURSO SEMESTRAL A CONTRATURNO PARA ALUMNOS DE LAS GENERACIONES 2019-2022, 2020-2023, 2021-2024 y 2022-2025 QUE ADEUDAN LOS MÓDULOS I (2do semestre), III (4to semestre) y V (sexto semestre) DEL COMPONENTE DE FORMACIÓN PROFESIONAL (ESPECIALIDAD)

CURSO SEMESTRAL A CONTRATURNO PARA ALUMNOS
1. GENERALIDADES. Para todos aquellos alumnos que NO ACREDITARON LOS MÓDULOS DE ESPECIALIDAD, se hace de su conocimiento que el periodo de CURSOS SEMESTRALES A CONTRATURNO es otra oportunidad para que los alumnos(as) regularicen su situación académica. Es una estrategia que se lleva a cabo en todos los planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (CETis y CBTis) y que en el plantel presenta características propias.
2. CURSO SEMESTRAL A CONTRATURNO. Todos aquellos alumnos que cursaron el segundo, cuarto y sexto semestre o están de Baja Temporal de las generaciones: 2019-2022, 2020-2023, 2021-2024 y 2022-2025, podrán CURSAR EN CONTRATURNO uno SOLO de los módulos: I (2do semestre), III (4to semestre) y V (sexto semestre) de cualquiera de las seis especialidades (contabilidad, electricidad, electrónica, ofimática, programación o soporte y mantenimiento de equipo de cómputo) lo podrán cursar en el periodo comprendido entre el 06 de febrero al 21 de junio de 2024.
3. TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN AL CURSO SEMESTRAL A CONTRATURNO. Este deberá ser realizado en TIEMPO Y FORMA por los alumnos(as) con posibilidad de regularizarse EN UNO SOLO de los siguientes módulos: I (2do semestre), III (4to semestre) y V (sexto semestre) de cualquiera de las especialidades, para lo cual deben hacerlo de acuerdo con los siguientes puntos:
• Este trámite se realizará de manera presencial únicamente el día 30 de enero de 2024.
En el turno Matutino con la C. Elvira Cedillo Reyes en un horario de 09:00 a 13:00 horas.
En el turno vespertino con el C. Diego Jacobo Robles Bahena en un horario de 15:00 a 19:00 horas.
• El alumno deberá presentarse con la siguiente documentación, de no ser así NO podrá realizar dicho trámite.
✓ Credencial escolar, para comprobar identidad, quienes no cuenten con la credencial deberán presentar identificación oficial con fotografía.
✓ Asistir acompañado de su madre o padre de familia, tutor legal o cuidadora o cuidador plenamente identificado.}

✓ Uniforme completo.
✓ Una fotografía tamaño infantil blanco y negro o a color reciente.
✓ Comprobante Bancario del Deposito POR CONCEPTO DE PAGO DE CURSO SEMESTRAL A CONTRATURNO y dos copias fotostáticas, realizado mediante FORMATO e5 y apoyándose con la HOJA DE AYUDA correspondiente y dos copias fotostáticas. Se anexa formato e5 al final de este documento, o podrá ser adquirido en la papelería escolar o podrá ser descargado de la siguiente liga:
Para lo cual se deben completar los espacios relacionados con la CURP, APELLIDO PATERNO, APELLIDO MATERNO Y NOMBRE, después para generar la hoja de ayuda e5, la clave de referencia y la cadena de la dependencia, bastara con sombrear la siguiente leyenda y señalar que es un solo trámite:
Finalmente, imprimir la hoja de ayuda e5, presentarla en cualquier sucursal bancaria de su preferencia y entregar comprobante de depósito en oficina de recursos financieros del plantel.
SOLO SE HACE UN DEPOSITO POR MODULO DE ESPECIALIDAD ADEUDADO: I (2do semestre), III (4to semestre) y V (sexto semestre). NO SE PUEDEN HACER DEPÓSITOS POR MAS DE UN MÓDULO DE ESPECIALIDAD. LA CANTIDAD TOTAL AUTORIZADA POR LA SECRETARÍA DE HACIENDA ES DE $237.00 Y ESTA ABARCA LA CANTIDAD DE LOS SUBMÓDULOS CONTENIDOS POR MODULO: I (2do semestre), III (4to semestre) y V (sexto semestre).
✓ Formato de trámite de CURSO SEMESTRAL A CONTRATURNO previamente llenado. Mismo que se anexa al final de este aviso.
NOTA: Para alumnos del turno vespertino, se les solicita considerar el tiempo de atención en las sucursales bancarias, por lo que se sugiere realizar el trámite antes del 29 de enero 2024 en las mismas, ya que la entrega de los documentos del trámite y el comprobante bancario en el plantel es a más tardar el 30 de enero 2024, en el turno matutino de las 09:00 a las 13:00 horas y en el turno vespertino de las 15:00 a las 19:00 horas.
4. FECHA DE CURSOS SEMESTRALES A CONTRATURNO. Los Módulos de especialidad: I (2do semestre), III (4to semestre) y V (sexto semestre), se cursarán del 06 de febrero al 21 de junio de 2024.
Previo al inicio del CURSO SEMESTRAL A CONTRATURNO, las y los alumnos junto con sus padres de familia de AMBOS TURNOS se presentarán a una REUNIÓN INFORMATIVA relacionada con las características de este curso, el día 7 de febrero de 2024 a las 10:00 horas en el AULA DE USOS MÚLTIPLES, segundo piso edificio A.

5. OTRAS CONSIDERACIONES. Este periodo de CURSO SEMESTRAL A CONTRATURNO, presenta las siguientes características:
• La calificación APROBATORIA o REPROBATORIA se VERÁ REFLEJADA EN EL HISTORIAL ACADÉMICO correspondiente al finalizar el semestre febrero–julio 2024.
• Cualquier duda sobre la aplicación, fechas, horarios y actividades de los CURSOS SEMESTRALES A CONTRATURNO acudir con:
✓ Lic. Benjamín González Enríquez Jefe del Departamento de Servicios Docentes en el turno matutino.
✓ Ing. Elvia Guadalupe Ayala Sánchez Jefe del Departamento de Servicios Docentes en el turno vespertino.
• Cualquier duda sobre el TRÁMITE de los CURSOS SEMESTRALES A CONTRATURNO acudir con:
✓ Lic. Israel Barranco Sotelo Jefe del Departamento de Servicios Escolares en el turno matutino.
✓ Ing. Saúl Ricardo García Reyes Jefe del Departamento de Servicios Escolares en el turno vespertino.

FORMATOS DE INSCRIPCIÓN Y PAGO (descargar)