INSCRIPCIONES DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO AL SEMESTRE AGOSTO 2025–ENERO 2026

  • Home
  • Cetis 4 Alumnos
  • INSCRIPCIONES DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO AL SEMESTRE AGOSTO 2025–ENERO 2026

INSCRIPCIONES DE ALUMNOS DE NUEVO INGRESO AL

SEMESTRE AGOSTO 2025–ENERO 2026

 

Lee cuidadosamente todas y cada una de las indicaciones.

Generalidades. Las inscripciones de alumnos de NUEVO INGRESO al semestre agosto 2025–enero 2026; se llevarán a cabo de manera presencial de acuerdo con las indicaciones siguientes.

1.   Aspirantes de NUEVO INGRESO. Existe una clasificación de dos tipos:

·         Tipo A. Realizaron el proceso ECOEMS y recibirán su asignación el próximo 19 de agosto de 2025.

·         Tipo B. No realizaron el proceso ECOEMS y asistieron al plantel registrándose en la página web del plantel o no han realizado ningún acercamiento con el plantel en búsqueda de un espacio educativo para cursar el semestre agosto 2025–enero 2026.

 

2.   Fechas. Para los aspirantes de NUEVO INGRESO existen las siguientes fechas para realizar el proceso de inscripción:

·         Tipo A. Estas se realizarán de acuerdo con el siguiente calendario y horarios:

Letra del primer apellido o apellido paterno:

19 de agosto de 2025 – A, B, C, D, E.

20 de agosto de 2025 – F, G, H, I, J K.

21 de agosto de 2025 – L, M, N, O, P.

22 de agosto de 2025 – Q, R, S, T, U, V, X, Y, W, Z.

De no poder asistir el día que corresponde a la letra del primer apellido o apellido paterno, podrán hacer el proceso de inscripción antes del día 26 de agosto de 2025, presentándose en las ventanillas de Control Escolar en un horario de 09:00 a 17:00 horas y con la documentación requerida.

·         Tipo B. Estas se realizarán independientemente de la letra de su primer Apellido o Apellido Paterno desde el día 04 de agosto y hasta el día 26 de agosto del 2025, en las ventanillas de Control Escolar y espacios destinados para el mismo en el horario de 09:00 a 17:00 horas y con la documentación requerida.

 

 

 

 

3.   Documentación requerida. Esta documentación requerida es para ambos tipos de aspirantes de NUEVO INGRESO que desean inscribirse al semestre agosto 2025–enero 2026. Las fotocopias e impresiones solicitadas son en tamaño carta.

·         DOS folders tamaño carta de color ROJO, con TINTA NEGRA el nombre completo del aspirante escrito en la pestaña del mismo de la siguiente manera: Primer Apellido o Apellido Paterno, Segundo Apellido o Apellido Materno y Nombre(s).

·         CURP, con la leyenda “CURP certificada: verificada con el Registro Civil”.

·         ACTA DE NACIMIENTO.

·         CERTIFICADO DE SECUNDARIA o CONSTANCIA de que el certificado está en trámite.

·         CREDENCIAL DE IDENTIFICACIÓN de la madre o padre de familia, cuidador(ra) o tutor legal del aspirante (INE, Pasaporte, Licencia de Conducir, INAPAM, entre otras).

·         UNA FOTOGRAFÍA TAMAÑO INFANTIL DE ESTUDIO EN BLANCO Y NEGRO O COLOR, con nombre completo escrito en la parte posterior.

·         ORIGINAL DEL COMPROBANTE DE APORTACIÓN VOLUNTARIA DE INSCRIPCIÓN. A la cuenta de la Asociación de Padres de Familia del CETis No. 4 “Aquiles Serdán Alatriste”, ya sea través de Ventanilla, Cajero Automático BBVA o Transferencia Bancaria.

Ventanilla o cajero automático:

Institución Bancaria: BBVA.

No. de Cuenta: 0114756908.

$1,300.00 (Mil tres cientos pesos 00/100 M.N.).

Concepto: Nombre completo del alumno (COMENZANDO POR EL PRIMER APELLIDO O APELLIDO PATERNO, APELLIDO MATERNO Y NOMBRE(s)).

 

Transferencia bancaria:

CLABE INTERBANCARIA: 012180001147569081

$1,300.00 (Mil tres cientos pesos 00/100 M.N.).

Concepto: Nombre completo del alumno (COMENZANDO POR EL PRIMER APELLIDO O APELLIDO PATERNO, APELLIDO MATERNO Y NOMBRE(s)).

·         KIT DE DOCUMENTOS ADICIONALES.

1.     SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE NUEVO INGRESO AL SEMESTRE AGOSTO 2025–ENERO 2026.

2.     CARTA DE CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO ESCOLAR PARA LOS CETIS EN LA CDMX DEPENDIENTES DE LA DGETI-SEMS-SEP Y DE LA MATRIZ DE CONVIVENCIA ESCOLAR.

3.     CARTA DE CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE PROTOCOLOS.

4.     INFORME MÉDICO ESCOLAR.

5.     CARTA DE AUTORIZACIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS.

 

6.     CARTA DE COMPROMISO DE PERMANENCIA Y BUEN DESEMÉÑO ACADÉMICO.

7.     CARTA DE CONOCIMIENTO DE LA OFERTA ACADÉMICA Y PERFIL DE EGRESO.

8.     CARTA DE CONOCIMIENTO DE SALIDAS ESCOLARES Y EVENTOS ACADÉMICOS.

9.     CARTA DE CONSENTIMIENTO Y AUTORIZACIÓN PARA USO DE IMAGEN CON DESTINO A FUENTES DE ACCESO.

10.  CARTA DE CUIDADO Y RESPONSABILIDAD DE INFRAESTRUCTURA Y BIENES DEL PLANTEL.

 

4.   Confirmación de inscripción. Al correo electrónico educativo del alumno (del padre o madre de familia, cuidador(a) o tutor legal) con dominio @cetis4.edu.mx, llegará la confirmación de que su proceso de inscripción concluyó de manera satisfactoria el día 29 de agosto de 2025, señalándole el grupo y enviándole el horario de clases correspondiente. El inicio de clases para el semestre agosto 2025–enero 2026 es el 01 de septiembre de 2025.  

5.   Horarios de Clase. Estos serán publicados en la página del CETis 4 (www.cetis4.edu.mx), el día 29 de agosto de 2025 por la tarde–noche.

 

6.   Inicio de clases. El inicio oficial de clases está programado para el día 01 de septiembre de 2025, sin embargo, por indicaciones de la SEP–SEMS todos los alumnos de NUEVO INGRESO deberán presentarse el día 29 de agosto de 2025 a partir de las 08:00 horas y hasta las 13:00 horas con ropa cómoda o deportiva, un lunch y agua suficiente ya que realizarán actividades lúdicas y deportivas de integración.

 

7.   Reunión en línea con madres y padres de familia, cuidadores(as) o tutores legales de alumnos de NUEVO INGRESO a primer semestre. Esta se realizará el próximo 08 de septiembre de 2025 a través de la plataforma Zoom, liga que será enviada al correo educativo en el horario de:

·         Turno matutino de 10:00 a 11:30 horas.

·         Turno vespertino de 16:00 a 17:30 horas.

 

8.   Atención para casos especiales, dudas del proceso o cualquier otra situación con el proceso de inscripción de NUEVO INGRESO al semestre agosto 2025–enero 2026.

·         Ing. Saúl Ricardo García Reyes jefe del Departamento de Servicios Escolares.

·         Ing. Diego Jacobo Robles Bahena jefe de la Oficina de Control Escolar.

 

Atentamente

Ing. Saúl Ricardo García Reyes

 

Jefe del Departamento de Servicios Escolares

At vero eos et accusamus et iusto odio digni goikussimos ducimus qui to bonfo blanditiis praese. Ntium voluum deleniti atque.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)

Cetis 4 Informes

¿En qué podemos ayudarle?