Durango sede de la primera reunión ordinaria de la CEPPEMS.

Durango, México. – Durango fue sede de la Primera Reunión Ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior; estuvo encabezada por Rubén Calderón Luján, Secretario de Educción, y Rafael Sánchez Andrade, Director General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios, en representación de Juan Pablo Arroyo Ortiz, Subsecretario de Educación Media Superior.

Esta reunión tuvo como objetivo planear, programar y coordinar actividades entre las instituciones de EMS en la entidad, de carácter estatal, descentralizado, federal, autónomo y particular.

Se abordaron temas como el Marco Curricular Común (MCC), Proyectos Estratégicos de la SEMS, aplicación de la Prueba Planea-2022, el Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación, entre otros.

Rafael Sánchez Andrade, titular de la DGETI, expuso que dentro de los Proyectos Prioritarios de la SEMS está la reestructura del MCC, la formación y regularización de docentes para su profesionalización y estabilidad laboral.

A esta reunión acudieron también Luz María López Amaya, Titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP; Miguel Reyes Ramírez, Comisionado Responsable de la DGETI en Durango y Presidente Ejecutivo de la CEPPEMS; Manuel Enrique Gamero, Director General del CECyTE Durango, entre otros.