CONVOCATORIA, TRÁMITE Y APLICACIÓN DE CURSO SEMESTRAL A CONTRATURNO

CONVOCATORIA, TRÁMITE Y APLICACIÓN DE CURSO SEMESTRAL A CONTRATURNO PARA ALUMNOS DE LAS GENERACIONES 2020-2023, 2021-2024, 2022-2025 Y 2023-2026 QUE ADEUDAN LOS MÓDULOS I (2do semestre), III (4to semestre) y V (sexto semestre) DEL COMPONENTE DE FORMACIÓN PROFESIONAL (ESPECIALIDAD)

Lee cuidadosamente todas y cada una de las indicaciones.

1. GENERALIDADES. Para todos aquellos alumnos que NO ACREDITARON LOS MÓDULOS DE ESPECIALIDAD, se hace de su conocimiento que el periodo de CURSOS SEMESTRALES A CONTRATURNO es otra oportunidad para que los alumnos(as) regularicen su situación académica. Es una estrategia que se lleva a cabo en todos los planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (CETis y CBTis).

2. CURSO SEMESTRAL A CONTRATURNO ESPECIAL. Todos aquellos alumnos que cursaron el segundo, cuarto y sexto semestre o están de Baja Temporal de las generaciones: 2020-2023, 2021-2024, 2022-2025 y 2023-2026, podrán CURSAR EN CONTRATURNO uno SOLO de los módulos: I (2do semestre) o III (4to semestre) o V (sexto semestre) de cualquiera de las seis especialidades (contabilidad, electricidad, electrónica, ofimática, programación o soporte y mantenimiento de equipo de cómputo) en el periodo comprendido entre el 17 de febrero al 6 de junio de 2025.

3. TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN AL CURSO SEMESTRAL A CONTRATURNO. Este deberá ser realizado en TIEMPO Y FORMA por los alumnos(as) con posibilidad de regularizarse EN UNO SOLO de los siguientes módulos: I (2do semestre), III (4to semestre) y V (sexto semestre) de cualquiera de las especialidades, para lo cual deben hacerlo de acuerdo con los siguientes puntos:

Credencial Escolar, para comprobar identidad.
Uniforme completo.
Una fotografía tamaño infantil de estudio blanco y negro o a color reciente.
Comprobante Bancario del Deposito POR CONCEPTO DE PAGO DE CURSO SEMESTRAL A CONTRATURNO mediante FORMATO e5 realizado mediante la HOJA DE AYUDA correspondiente y dos copias fotostáticas. Se anexa formato e5 al final de este documento, o podrá ser adquirido en la papelería escolar o podrá ser descargado de la siguiente liga:

Para lo cual se deben completar los espacios relacionados con la CURP, APELLIDO PATERNO,
APELLIDO MATERNO Y NOMBRE, después para generar la hoja de ayuda e5, la clave de referencia y la cadena de la dependencia, bastara con sombrear la siguiente leyenda y señalar que es un solo trámite:

Finalmente, imprimir la hoja de ayuda e5, presentarla en cualquier sucursal bancaria de su
preferencia y entregar comprobante de depósito en la oficina de control escolar
correspondiente del plantel.
SOLO SE HACE UN DEPOSITO POR MODULO DE ESPECIALIDAD ADEUDADO: I (2do semestre), III (4to semestre) y V (sexto semestre). NO SE PUEDEN HACER DEPÓSITOS POR MAS DE UN MÓDULO DE ESPECIALIDAD. LA CANTIDAD TOTAL AUTORIZADA POR LA SECRETARÍA DE HACIENDA ES DE $237.00 Y ESTA ABARCA LA CANTIDAD DE DOS SUBMÓDULOS CONTENIDOS POR MODULO: I (2do semestre), III (4to semestre) y V (sexto semestre).

4. REUNIÓN DE ALUMNOS A CONTRATURNO, MADRE O PADRE DE FAMILIA, TUTOR LEGAL O CUIDADORA O CUIDADOR Y JEFE DE SERVICIOS ESCOLARES. Esta se realizará el jueves 13 de febrero de 2025 en el auditorio “Hermanos Serdán” del plantel a las 10:00 horas, para lo cual es indispensable que se presenten tanto el alumno de contraturno como la madre o padre de familia.

5. FECHAS DE CURSOS SEMESTRALES A CONTRATURNO. Los CURSOS A CONTRATURNO de los Módulos de especialidad: I (2do semestre), III (4to semestre) y V (sexto semestre), se realizarán del 17 de febrero al 6 de junio de 2025. La asignación del curso se enviará a su correo electrónico, donde recibirán las indicaciones para realizarlo de manera autogestiva (en línea con su cuenta de correo educativa). Por ello, es indispensable que asistan a la reunión informativa del punto anterior, el día jueves 13 de febrero en el auditorio, donde se les explicará detalladamente el proceso.
Los alumnos deberán entregar mensualmente los avances del curso autogestivo y, al finalizar, presentar el certificado emitido y validado por la plataforma correspondiente. Para acreditar el curso, dicho documento deberá mostrar un avnce del 100% y una calificación mínima de 80.

Para poder ingresar al plantel a entregar dichos avances, los alumnos deberán cumplir con lo siguiente

• Uniforme Completo.
• Credencial Escolar.
•Comprobante del trámite con fotografía.

6. OTRAS CONSIDERACIONES. Este periodo de Curso Semestral a Contraturno, presenta las siguientes características:

Atentamente
Lic. Israel Barranco Sotelo
Jefe Departamento Servicios Escolares
Turno Matutino


Lic. Israel Barranco Sotelo
Jefe Departamento Servicios Escolares
Turno Vespertino

At vero eos et accusamus et iusto odio digni goikussimos ducimus qui to bonfo blanditiis praese. Ntium voluum deleniti atque.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
X
Abrir chat
1
Escanea el código
Cetis4
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?