CONVOCATORIA PARA CAMBIO DE TURNO DEL MATUTINO AL VESPERTINO
Y VICEVERSA PARA EL SEMESTRE
AGOSTO 2023 – ENERO 2024
Generalidades. El cambio de turno es un incentivo para todos aquellos alumnos que en su trayectoria académica han demostrado el compromiso de estudiar, acreditar todas sus asignaturas y obtener calificaciones finales por arriba de 9.0 (nueve. cero), lo que se comprueba con el historial académico del recién concluido ciclo escolar febrero–julio 2023.
A todos los alumnos de 3ro y 5to semestre que desean participar en la presente convocatoria para obtener el cambio de turno del matutino al vespertino y del vespertino al matutino, para el próximo ciclo escolar agosto 2023 – enero 2024, se recibirán solicitudes los días 9 y 10 de agosto de 2023, en un horario de 10:00 a 12:00 para el turno matutino y de 16:00 a 18:00 horas para el turno vespertino, con los jefes del departamento de Servicios Escolares, de acuerdo con las siguientes bases.
QUIENES PUEDEN PARTICIPAR
Podrán participar todos los alumnos que cumplan con los siguientes requisitos:
- Estar reinscrita(o) en el turno matutino o en el turno vespertino.
- No haber reprobado ninguna asignatura y/o módulo de especialidad, desde 1er, 2do, 3er, o 4to semestre, según sea el caso.
- No tener ningún reporte de mala conducta, carta compromiso o suspensión temporal en sus actividades escolares.
- REQUISITOS PARA EL REGISTRO
Los alumnos solicitantes de cambio de turno deben cumplir con los siguientes puntos:
- Registrarse en la oficina del Departamento de Servicios Escolares: turno matutino para cambios al vespertino con el Lic. Israel Barranco Sotelo, en un horario de 10:00 a 12:00 horas; turno vespertino para cambios al turno matutino con el Ing. Saúl Ricardo García Reyes, en un horario de 16:00 a 18:00 horas los días previamente señalados.
- Entregar en físico la siguiente documentación:
- Copia fotostática del Historial Académico con calificación promedio de 9.0 (nueve.cero).
- Original de Solicitud por escrito de la madre, padre de familia o tutor legal (comprobable), señalando los motivos por los cuales solicita el cambio de turno (en formato asignado).
- Copia fotostática de la Identificación oficial de la madre, padre de familia o tutor legal (comprobable con dictamen de juez de lo familiar): INE, Pasaporte, Credencial del INAPAM o Licencia de Conducir.
- Casos especiales:
- Documento membretado de la Asociación a la que pertenece con firma autógrafa de quien la preside, además de señalar los datos del alumno que solicita cambio de turno.
- Arte y cultura. Documento membretado de la Asociación a la que pertenece con firma autógrafa de quien la preside, además de señalar los datos del alumno que solicita cambio de turno.
- Documento oficial del IMSS, ya sea por afiliación de su madre o padre de familia o de afiliación mediante el seguro facultativo o seguro social del IMSS por ser estudiante del CETIS No. 4. No son válidos documentos de otras instituciones del sector salud que no sean del IMSS. Actualizado por lo menos con un mes de antigüedad, señalando el padecimiento y los datos del alumno que solicita el cambio de turno.
PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZACIÓN DE CAMBIO DE TURNO
- Una vez reinscritos los alumnos en el turno correspondiente, se determina el número de lugares disponibles en cada especialidad solicitadas para ofertar contra las solicitudes entregadas de cambio de turno.
- Tendrán preferencia las(os) alumnas(os) cuyas calificaciones sean las más altas y de acuerdo con la especialidad de reinscripción, así hasta llegar a la calificación mínima para cambio de turno 9.0 (nueve.cero).
- El número de alumnos que obtendrán el beneficio de cambio de turno será en función de las bajas presentadas en el turno solicitado.
- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Los resultados serán enviados al correo educativo con dominio (@cetis4.edu.mx) de cada uno de los solicitantes el día 11 de agosto del 2023, con la finalidad que de manera inmediata se integren al grupo asignado por cambio de turno al semestre agosto 2023 – enero 2024 y así iniciar clases en tiempo y forma.
- CONSIDERACIONES GENERALES
- No se recibirán solicitudes de alumnos o padres de familia.
- Fuera de tiempo.
- Que no cumplan con promedio mínimo solicitado de 9.0 (nueve.cero).
- Que no cumplan con los requisitos documentales solicitados.
- No se autorizará cambio de estudio con promedio menor al solicitado verificable en el Historial Académico.
- Los resultados son inapelables.
- Cualquier consideración no incluida en esta convocatoria será resuelta por los jefes de Departamento de Servicios Escolares
Atentamente
LIC. ISRAEL BARRANCO SOTELO ING. SAÚL RICARDO GARCÍA REYES
Jefe Departamento Servicios Escolares Jefe Departamento Servicios Escolares
Turno matutino Turno vespertino
Ciudad de México a ______de _______________del 2023.
FORMATO DE SOLICITUD DE CAMBIO DE TURNO
PARA EL CICLO ESCOLAR AGOSTO 2023 – ENERO 2024
LIC. SELENE PÉREZ BEAÑA
DIRECTORA DEL CETis No. 4 “Aquiles Serdán Alatriste”
PRESENTE.
Por este medio la que suscribe C. ______________________________________________________
Padre o Madre de familia o Tutor legal de la(el) alumna(o): ____________________________________________________________________, número de control _______________________________, del grupo _____________________, del turno _____________________________, de la especialidad de _________________________________________________________________, le solicita de la manera más atenta su valiosa intervención a fin de que se AUTORIZADO el cambio de turno de la(el) citada(o) alumna(o), por el (los) siguientes motivo(s):
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.
Me permito anexar mi identificación oficial, fotocopia del historial académico y/o documento que compruebe alguna situación personal relacionada con la solicitud de cambio de turno.
Atentamente
- ___________________________________________ ________________________________
Nombre y firma del padre o Madre de familia o Número de celular vigente
Tutor legal del alumno que solicita cambio de turno.