REINSCRIPCIONES DE ALUMNOS REGULARES PARA 3ro y 5to GRADO

REINSCRIPCIONES DE ALUMNOS REGULARES PARA 3ro y 5to GRADO AL SEMESTRE AGOSTO 2025–ENERO 2026

Lee cuidadosamente todas y cada una de las indicaciones.

Generalidades. Las reinscripciones de alumnos regulares para TERCERO Y QUINTO semestre al ciclo escolar agosto 2025–enero 2026, o alumnos de Baja Temporal de la generación 2022 o 2021; se llevarán a cabo en línea de acuerdo con las indicaciones siguientes y con el objetivo de reconocer el esfuerzo académico de cada uno de los estudiantes regulares.

  1. Alumnos Regulares a 3ro y 5to semestre. Son aquellos alumnos que cuando concluyó el semestre febrero–julio 2025, aparecen en su historial académico solo dos Unidades de Aprendizaje Curricular (UAC), o una UAC y o un módulo de especialidad no acreditadas y posterior a los periodos de regularización su situación académica queda de acuerdo con el siguiente cuadro de reinscripción de Alumnos del Bachillerato Tecnológico con Asignaturas y Módulos No Acreditados. De acuerdo con las Normas Específicas para los Servicios Escolares de los planteles de la DGB, DGECyTM, DGETA, DGETI, CECyTEs e incorporados (Apéndice 2, pág. 33), el cual muestra que alumnos tienen derecho al proceso de reinscripción:

NOTA: Alumnos de baja temporal de la generación 2022–2025 o 2021–2024 NO DEBERÁN ADEUDAR ASIGNATURAS O MÓDULOS PARA PODER REINSCRIBIRSE, ESTO DEBIDO A CAMBIO DEL PLAN CURRICULAR.

  1. Fechas. Se solicita a los alumnos respetar las fechas propuestas, para que el proceso en línea sea eficiente y se eviten contratiempos. Las reinscripciones a 3ro y 5to semestre, se realizarán los días:

Del 18 al 25 de agosto de 2025.

 Proceso de reinscripción ambos turnos y requisitos. Estas son las condiciones para realizar la reinscripción correspondiente en línea:

  • Utilizar tú correo educativo con dominio @cetis4.edu.mx. De no contar con él, o cualquier otra situación relacionada con el mismo, pasar con tú secretario en Control Escolar y solicitar el apoyo correspondiente, con anticipación entre los días 11 al 20 de agosto del presente año.
  •  
  • Realizar la aportación de reinscripción a la cuenta de la Asociación de Padres de Familia del CETis No. 4 “Aquiles Serdán Alatriste”, ya sea través de ventanilla, cajero automático o transferencia bancaria.

Ventanilla o cajero automático:

Institución Bancaria: BBVA.

No. de Cuenta: 0114756908.

$1,300.00 (Mil tres cientos pesos 00/100 M.N.).

Concepto: Nombre completo del alumno.

 

Transferencia bancaria:

CLABE INTERBANCARIA: 012180001147569081

$1,300.00 (Mil tres cientos pesos 00/100 M.N.).

Concepto: Nombre completo del alumno.

 

  • Con tú celular toma una fotografía (JPEG o JPG) al comprobante de depósito de aportación de reinscripción o a la imagen de transferencia del dispositivo del cual se haya realizado la transferencia bancaria y anexarlo en el espacio correspondiente del formulario de reinscripción para alumnos regulares de 3ro y 5to al semestre agosto 2025–enero 2026, liga que te será enviada al correo educativo.

NOTA: Si por alguna razón no subiste la fotografía del comprobante de la aportación bancario de reinscripción, NO SERÁ VÁLIDO EL PROCESO DE REINSCRIPCIÓN.

 

  • Una vez iniciadas las clases (a partir del 01 de septiembre de 2025) el personal de Control Escolar pasará a tu salón de clases a recoger el comprobante de depósito original correspondiente, consérvalo sin maltratarlo.
  1. Confirmación de reinscripción. A tú correo educativo con dominio @cetis4.edu.mx, llegará la confirmación de que tú proceso de reinscripción concluyó de manera satisfactoria. Posteriormente se te notificará como se te hará entrega del recibo oficial de reinscripción, con la finalidad de que lo tengas y guardes dicho comprobante.
  2. Los horarios de clases serán publicados en la página del CETis 4 (cetis4.edu.mx) y enviados por correo electrónico educativo el 29 de agosto del 2025.

Recordándote que el inicio del semestre agosto 2025–enero 2026 es el 01 de septiembre de 2025

  1. Cualquier situación con respecto al proceso de reinscripción de 3ros y 5tos será atendido por:
  • Saúl Ricardo García Reyes jefe del Departamento de Servicios Escolares.
  • Diego Jacobo Robles Bahena jefe de la Oficina de Control Escolar.

 

At vero eos et accusamus et iusto odio digni goikussimos ducimus qui to bonfo blanditiis praese. Ntium voluum deleniti atque.

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)
Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)

Cetis 4 Informes

¿En qué podemos ayudarle?