CONVOCATORIA PARA CAMBIO DE TURNO DEL MATUTINO AL VESPERTINO Y VICEVERSA PARA EL SEMESTRE AGOSTO 2025 – ENERO 2026

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CONVOCATORIA PARA CAMBIO DE TURNO DEL MATUTINO AL VESPERTINO

Y VICEVERSA PARA EL SEMESTRE

AGOSTO 2025 – ENERO 2026

 

Generalidades. El cambio de turno es un incentivo para todos aquellos alumnos que en su trayectoria académica han demostrado el compromiso de estudiar, acreditar todas sus asignaturas y obtener calificaciones finales desde 9.0 (nueve.cero) en adelante, lo que se comprobará con el historial académico del recién concluido ciclo escolar febrero–julio 2025, además de mostrar una conducta intachable.

 

A todos los alumnos que previamente cursaron los semestres 2do y 4to que desean participar en la presente convocatoria para obtener el cambio de turno del matutino al vespertino o del vespertino al matutino, para el próximo semestre agosto 2025–enero 2026, se les hace de su conocimiento que se recibirán solicitudes únicamente el día 21 de agosto de 2025, en un horario de 10:00 a 12:00 para el turno matutino y de 14:00 a 16:00 horas para el turno vespertino, con el jefe del Departamento de Servicios Escolares Ing. Saúl Ricardo García Reyes, de acuerdo con las siguientes bases.

 

  1. QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

Podrán participar todos los alumnos que cumplan con las siguientes condiciones:

  1. Haber realizado ya su trámite de REINSCRIPCIÓN en línea respetando su turno actual.
  2. No haber reprobado ninguna Unidad de Aprendizaje Curricular (UAC) o asignatura y/o módulo de especialidad, desde 1ro, 2do, 3ro, o 4to semestre, según sea el caso.
  3. No tener ningún reporte de mala conducta, carta compromiso o suspensión temporal en sus actividades escolares.
  4. Calificación promedio de los semestres cursados a la fecha de 9.0 (nueve.cero) o más.
  1. REQUISITOS PARA EL REGISTRO

Los alumnos solicitantes de cambio de turno deben cumplir con los siguientes puntos y documentos:

  1. Registrarse en el Departamento de Servicios Escolares: turno matutino en un horario de 10:00 a 12:00 horas y turno vespertino de 16:00 a 18:00 horas ambos con el Ing. Saúl Ricardo García Reyes, del día previamente señalado.
  2. Entregar de manera presencial la siguiente documentación:
  3. Copia fotostática de la Credencial Escolar del alumna o alumno que solicita cambio de turno.
  4. Original de Solicitud por escrito de la madre, padre de familia o tutor legal (comprobable), cuidadora o cuidador, señalando los motivos por los cuales solicita el cambio de turno (se anexa formato).
  5. Copia fotostática legible de la Identificación oficial de la madre, padre de familia, tutor legal (comprobable con dictamen de juez de lo familiar), cuidadora o cuidador: INE, Pasaporte, Credencial del INAPAM o Licencia de Conducir, entre otros.
  6. Copia fotostática del Historial Académico con fecha de agosto de 2025.
  7. Casos especiales:
  • Original del documento oficial membretado con fecha de agosto de 2025, de la Asociación Deportiva a la que pertenece con firma autógrafa de quien la preside, además de señalar los datos del alumno que solicita cambio de turno.
  • Arte y cultura. Original del documento oficial membretado con fecha de agosto de 2025 de la Asociación Artística o Cultural a la que pertenece con firma autógrafa de quien la preside, además de señalar los datos del alumno que solicita cambio de turno.
  • Original del documento oficial del IMSS, ya sea por afiliación de su madre o padre de familia o de afiliación mediante el seguro facultativo o seguro social del IMSS por ser estudiante del CETIS No. 4.

NO SON VÁLIDOS DOCUMENTOS de otras instituciones del sector salud que no sean del IMSS. Y que tengan un atraso de un mes de haber sido expedido, es decir, debe ser un documento ACTUAL, por lo menos con un mes de antigüedad, señalando el padecimiento CRÓNICO y los datos del alumno que solicita el cambio de turno.

 

  • PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZACIÓN DE CAMBIO DE TURNO
  1. Una vez REINSCRITOS los alumnos en el turno correspondiente, se determina el número de lugares disponibles en cada especialidad solicitadas para ofertar contra las solicitudes entregadas de cambio de turno.
  2. Tendrán preferencia las(os) alumnas(os) cuyas calificaciones sean las más altas y de acuerdo con la especialidad de reinscripción, así hasta llegar a la calificación mínima para cambio de turno 9.0 (nueve.cero).
  3. El número de alumnos que obtendrán el beneficio de cambio de turno será en función de las bajas presentadas en el turno solicitado.

 

  1. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados serán enviados al correo educativo con dominio (@cetis4.edu.mx) de cada uno de los solicitantes a más tardar el día 29 de agosto de 2025, con la finalidad que de manera inmediata se integren al grupo asignado por cambio de turno al semestre agosto 2025–enero 2026 y así iniciar clases en tiempo y forma el día 01 de septiembre de 2025.

 

  1. CONSIDERACIONES GENERALES
  2. No se recibirán solicitudes de alumnos:
  3. Sin el consentimiento de la madre o padre de familia, tutor legal o cuidadora o cuidador.
  4. Fuera de tiempo.
  5. Que no cumplan con promedio mínimo solicitado de 9.0 (nueve.cero).
  6. Que no cumplan con los requisitos documentales solicitados.
  7. No se autorizará cambio de estudio con promedio menor al solicitado verificable en el Historial Académico.
  8. Los resultados son inapelables.
  9. Cualquier consideración no incluida en esta convocatoria será resuelta por el Jefe de Departamento de Servicios Escolares.

Atentamente

ING. SAÚL RICARDO GARCÍA REYES

Jefe Departamento Servicios Escolares

Ciudad de México a ______de _______________del 2025.

FORMATO DE SOLICITUD DE CAMBIO DE TURNO

PARA EL SEMESTRE AGOSTO 2025–ENERO 2026

 

LIC. SELENE PÉREZ BEAÑA

DIRECTORA DEL CETis No. 4 “Aquiles Serdán Alatriste”

PRESENTE.

 

Por este medio la que suscribe C. Madre o Padre de familia, Cuidadora o Cuidador o Tutor legal de la(el) alumna(o): ____________________________________________________________________________, Número de control _____________________________________, del grupo ______________, del turno ______ _________________________, de la especialidad de  ________________________________________________________, le solicita de la manera más atenta su valiosa intervención a fin de que se AUTORIZADO el cambio de turno de la(el) citada(o) alumna(o), por el (los) siguiente(s) motivo(s):

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

Me permito anexar mi identificación oficial, fotocopia del historial académico con firma autógrafa que indica estar REINSCRITO y de la credencial escolar de mí hija(o) y/o el documento que compruebe alguna situación personal relacionada con la solicitud de cambio de turno.

Atentamente

  1. _____________________________________________________________________________

Nombre y firma de la Madre o Padre de familia, Tutor legal, Cuidadora o Cuidador del alumno que solicita cambio de turno.

 

__________________________________________        ___________________________________

Primer número de celular vigente          Segundo número de celular vigente

Generalidades. El cambio de turno es un incentivo para todos aquellos alumnos que en su trayectoria académica han demostrado el compromiso de estudiar, acreditar todas sus asignaturas y obtener calificaciones finales desde 9.0 (nueve.cero) en adelante, lo que se comprobará con el historial académico del recién concluido ciclo escolar febrero–julio 2025, además de mostrar una conducta intachable.

 

A todos los alumnos que previamente cursaron los semestres 2do y 4to que desean participar en la presente convocatoria para obtener el cambio de turno del matutino al vespertino o del vespertino al matutino, para el próximo semestre agosto 2025–enero 2026, se les hace de su conocimiento que se recibirán solicitudes únicamente el día 21 de agosto de 2025, en un horario de 10:00 a 12:00 para el turno matutino y de 14:00 a 16:00 horas para el turno vespertino, con el jefe del Departamento de Servicios Escolares Ing. Saúl Ricardo García Reyes, de acuerdo con las siguientes bases.

 

  1. QUIENES PUEDEN PARTICIPAR

Podrán participar todos los alumnos que cumplan con las siguientes condiciones:

  1. Haber realizado ya su trámite de REINSCRIPCIÓN en línea respetando su turno actual.
  2. No haber reprobado ninguna Unidad de Aprendizaje Curricular (UAC) o asignatura y/o módulo de especialidad, desde 1ro, 2do, 3ro, o 4to semestre, según sea el caso.
  3. No tener ningún reporte de mala conducta, carta compromiso o suspensión temporal en sus actividades escolares.
  4. Calificación promedio de los semestres cursados a la fecha de 9.0 (nueve.cero) o más.
  1. REQUISITOS PARA EL REGISTRO

Los alumnos solicitantes de cambio de turno deben cumplir con los siguientes puntos y documentos:

  1. Registrarse en el Departamento de Servicios Escolares: turno matutino en un horario de 10:00 a 12:00 horas y turno vespertino de 16:00 a 18:00 horas ambos con el Ing. Saúl Ricardo García Reyes, del día previamente señalado.
  2. Entregar de manera presencial la siguiente documentación:
  3. Copia fotostática de la Credencial Escolar del alumna o alumno que solicita cambio de turno.
  4. Original de Solicitud por escrito de la madre, padre de familia o tutor legal (comprobable), cuidadora o cuidador, señalando los motivos por los cuales solicita el cambio de turno (se anexa formato).
  5. Copia fotostática legible de la Identificación oficial de la madre, padre de familia, tutor legal (comprobable con dictamen de juez de lo familiar), cuidadora o cuidador: INE, Pasaporte, Credencial del INAPAM o Licencia de Conducir, entre otros.
  6. Copia fotostática del Historial Académico con fecha de agosto de 2025.
  7. Casos especiales:
  • Original del documento oficial membretado con fecha de agosto de 2025, de la Asociación Deportiva a la que pertenece con firma autógrafa de quien la preside, además de señalar los datos del alumno que solicita cambio de turno.
  • Arte y cultura. Original del documento oficial membretado con fecha de agosto de 2025 de la Asociación Artística o Cultural a la que pertenece con firma autógrafa de quien la preside, además de señalar los datos del alumno que solicita cambio de turno.
  • Original del documento oficial del IMSS, ya sea por afiliación de su madre o padre de familia o de afiliación mediante el seguro facultativo o seguro social del IMSS por ser estudiante del CETIS No. 4.

NO SON VÁLIDOS DOCUMENTOS de otras instituciones del sector salud que no sean del IMSS. Y que tengan un atraso de un mes de haber sido expedido, es decir, debe ser un documento ACTUAL, por lo menos con un mes de antigüedad, señalando el padecimiento CRÓNICO y los datos del alumno que solicita el cambio de turno.

 

  • PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZACIÓN DE CAMBIO DE TURNO
  1. Una vez REINSCRITOS los alumnos en el turno correspondiente, se determina el número de lugares disponibles en cada especialidad solicitadas para ofertar contra las solicitudes entregadas de cambio de turno.
  2. Tendrán preferencia las(os) alumnas(os) cuyas calificaciones sean las más altas y de acuerdo con la especialidad de reinscripción, así hasta llegar a la calificación mínima para cambio de turno 9.0 (nueve.cero).
  3. El número de alumnos que obtendrán el beneficio de cambio de turno será en función de las bajas presentadas en el turno solicitado.

 

  1. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados serán enviados al correo educativo con dominio (@cetis4.edu.mx) de cada uno de los solicitantes a más tardar el día 29 de agosto de 2025, con la finalidad que de manera inmediata se integren al grupo asignado por cambio de turno al semestre agosto 2025–enero 2026 y así iniciar clases en tiempo y forma el día 01 de septiembre de 2025.

 

  1. CONSIDERACIONES GENERALES
  2. No se recibirán solicitudes de alumnos:
  3. Sin el consentimiento de la madre o padre de familia, tutor legal o cuidadora o cuidador.
  4. Fuera de tiempo.
  5. Que no cumplan con promedio mínimo solicitado de 9.0 (nueve.cero).
  6. Que no cumplan con los requisitos documentales solicitados.
  7. No se autorizará cambio de estudio con promedio menor al solicitado verificable en el Historial Académico.
  8. Los resultados son inapelables.
  9. Cualquier consideración no incluida en esta convocatoria será resuelta por el Jefe de Departamento de Servicios Escolares.

Atentamente

ING. SAÚL RICARDO GARCÍA REYES

Jefe Departamento Servicios Escolares

Ciudad de México a ______de _______________del 2025.

FORMATO DE SOLICITUD DE CAMBIO DE TURNO

PARA EL SEMESTRE AGOSTO 2025–ENERO 2026

 

LIC. SELENE PÉREZ BEAÑA

DIRECTORA DEL CETis No. 4 “Aquiles Serdán Alatriste”

PRESENTE.

 

Por este medio la que suscribe C. Madre o Padre de familia, Cuidadora o Cuidador o Tutor legal de la(el) alumna(o): ____________________________________________________________________________, Número de control _____________________________________, del grupo ______________, del turno ______ _________________________, de la especialidad de  ________________________________________________________, le solicita de la manera más atenta su valiosa intervención a fin de que se AUTORIZADO el cambio de turno de la(el) citada(o) alumna(o), por el (los) siguiente(s) motivo(s):

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.

Me permito anexar mi identificación oficial, fotocopia del historial académico con firma autógrafa que indica estar REINSCRITO y de la credencial escolar de mí hija(o) y/o el documento que compruebe alguna situación personal relacionada con la solicitud de cambio de turno.

Atentamente

  1. _____________________________________________________________________________

Nombre y firma de la Madre o Padre de familia, Tutor legal, Cuidadora o Cuidador del alumno que solicita cambio de turno.

 

__________________________________________        ___________________________________

Primer número de celular vigente          Segundo número de celular vigente

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