TRÁMITE EN LÍNEA DE RECURSAMIENTOS INTERSEMESTRALES PARA ALUMNOS DE 2do, 4to y 6to SEMESTRES O DE BAJA TEMPORAL. PARA EL CICLO ESCOLAR FEBRERO–JULIO 2024
TRÁMITE EN
LÍNEA DE RECURSAMIENTOS INTERSEMESTRALES PARA
ALUMNOS DE
2do, 4to y 6to SEMESTRES O DE BAJA TEMPORAL PARA EL CICLO ESCOLAR FEBRERO-JULIO 2024.
Lee cuidadosamente todas y cada una de las indicaciones.
GENERALIDADES.Generalidades. Este periodo de regularización a través de recursamientos Intersemestrales es para aquellos alumnos que ACTUALMENTE CURSARON UAC (Unidades de Aprendizaje Curricular), asignaturas y/o submódulos de especialidad de los semestres de segundo, cuarto o sexto semestre, durante el ciclo escolar febrero–julio 2024, es una estrategia de recuperación de alumnos que adeudan principalmente uno o dos submódulos de especialidad o dos asignaturas de cualquier semestre. Además, se incluyen las asignaturas de 1ro, 3ro y 5to semestres que se adeuden, NO INCLUYE A LOS MÓDULOS de estos semestres nones.
Tramite en línea de recursamientos Intersemestrales para todos los semestres.
1. Proceso de Inscripción en Línea a Recursamientos Intersemestrales.1. Procesode inscripción en línea a recursamientos intersemestrales para alumnos de 2do, 4to y 6to semestres o de baja temporal o asignaturas de 1ro, 3ro o 5to (egresados)-. Este se realizará los días 8 y 9 de julio de 2024 (fechas únicas e improrrogables).
Paso 1.Realizar depósito de recursamientos intersemestrales, este se hace mediante DEPOSITO BANCARIO, a la cuenta de la Asociación de Padres de Familia del CETis No. 4 “Aquiles Serdán Alatriste”:
ü $100.00, por cada UAC, asignatura o submódulo (solo podrán ser como máximo dos).
ü Institución Bancaria: BBVA.
ü No. de Cuenta: 0114756908.
Paso 2. Con tú celular toma una fotografía (JPEG o JPG) al comprobante de depósito bancario de aportación a recursamientos intersemestrales, y anexarlo en el espacio correspondiente del formulario de inscripción a RECURSAMIENTOS INTERSEMESTRALES del semestre febrero–julio 2024, liga del formulario que te será enviada a tú correo educativo. Recuerda que en todos los trámites escolares del plantel debes utilizar tú correo educativo con dominio @cetis4.edu.mx. De no contar con él, o cualquier otra situación relacionada con el mismo, pasar con tú secretario en Control Escolar y solicitar el apoyo correspondiente, con anticipación de preferencia antes del 04de julio del presente año.
De no anexar dicho comprobante bancario no se te será inscribirá al recursamiento intersemestral correspondiente y que señalaste en el formulario.
Nota: ESTE PROCESO NO APLICA PARA SUBMÓDULOS DE 3to y 5to SEMESTRE, estos deben cursarse a contraturno.
2. Confirmación de Inscripción a Recursamientos Intersemestrales.A tu correo con dominio @cetis4.edu.mx, llegará la confirmación de que tú proceso de inscripción concluyó de manera satisfactoria.
3. Aplicación de recursamientos Intersemestrales.Será del 05 al 15 de agosto de 2024, Revisa el calendario correspondiente que se publicará en la página web del plantel (www.cetis4.edu.mx) y que también será enviado a los correos educativos de quienes hayan realizado el trámite de inscripción a recursamientos intersemestrales. Es importante recalcar que, al tratarse de un curso corto, se requiere el 100% de asistencia; por lo tanto, no se permitirá faltar ningún día. Solo podrán asistir aquellos alumnos que hayan realizado su proceso de inscripción en tiempo y forma.